29/08/2018

Gestión de Auditorías - DigitalLabs Área de Géstion

El Sistema de Gestión de Auditorías de DigitalLabs Área de Gestión, permite la preparación y registro de todo el proceso de auditoría.



En una primera fase, son configurados “formatos” de auditoría, dónde se definen los requisitos a validar de cada punto de la norma, el listado de posibles respuestas y el peso para cada una de ellas, en el resultado total de la misma.

Al momento de la realización de una auditoría, los puntos son completados de acuerdo con las respuestas configuradas, calculando de manera automática el valor para los mismos, así como el resultado total de la auditoría. En esta fase, también es posible validar los puntos críticos y gestionar las incidencias resultantes de la misma.

El formato de Auditoría es configurado a partir de una o varias “check-list” y además, podemos definir información más detallada como las personas que van a ser auditadas, quienes son los auditores y cuáles son las respuestas.

El “formato” seleccionado, es copiado para el módulo de auditoría después que sea validado en la fase de planificación. En el momento de la ejecución y registro, serán completados cada punto del “check list”, con la observación (texto), la contestación (según un listado, siendo automáticamente asociada a la ponderación), la identificación del registro (muestra), el auditado (opcional), y la indicación de la generación o no, de una “No Conformidad” con origen en la auditoría. 

Este último punto, va a garantizar la rastreabilidad de las acciones a emprender y en que auditoría se ha originado. 


Ambidata®, 2018
 








01/08/2018

DigitalLabs - Área Técnica – Integración GIS

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona utiliza DigitalLabs desde 2013, con el fin de controlar y agilizar los procesos de su laboratorio con elevado éxito.

Para gestionar todas las estructuras de puntos de muestreo de las aguas residuales y de consumo humano de la Comarca de Pamplona, la Mancomunidad tuvo la necesidad de implementar un sistema GIS (Geographic Information System).

Este sistema GIS, ArcGIS de la empresa ESRI, ha sido implementado por su socio TRACASA.


El área técnica de DigitalLabs, fue usado en esta integración para alimentar las capas de puntos de muestreo, así el sistema GIS se va alimentando de datos.  

Por su parte, el sistema GIS, captura, almacena, manipula y presenta todos los tipos de datos geográficos, permitiendo visualizar, cuestionar e interpretar datos de una determinada localidad y pudiendo entender tendencias y patrones.



Esta automatización de resultados es recibida por los laboratorios y por los diferentes departamentos, los cuales, en posesión de estos datos, pueden estudian acciones de intervención, concretas y decisivas sobre el terreno; corrigiendo y mejorando el área geográfica analizada.

Ambidata®, 2018